Una de las cosas más maravillosas que tiene lego es sin duda su posibilidad de adaptarse a todos los gustos. Y no me refiero específicamente a que te guste o no montar, que te guste o no, en este caso, la arquitectura. Y lo mejor es que se adaptan a (¡casi! Aunque para eso está Duplo) todas las edades. De hecho se podría decir que Lego Architecture está pensado para mayores: al fin y al cabo su objetivo final, además de disfrutar de la construcción, es la decoración (por eso son sets sin movimiento ni piezas sueltas). Pero ¿y todos esos niños que les flipan los edificios? Sin ir más lejos, las pirámides de Giza (tengo una loca de ellas en casa). Y en ese sentido, el Lego Architecture no sólo da la opción de disfrute o de verlo finalizado precioso en una estantería, sino que además se aprende por el proceso.
DESDE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS A LO MÁS ACTUAL
Porque no te tiene que gustar todo, ¿no? Y en eso son geniales: tanto si te gusta una ciudad (porque la has visitado y te ha chocado muchísimo) o un lugar (aún recuerdo la sensación de no conseguir abarcar la vista de la pirámide de una sola mirada), como si te gusta lo puramente arquitectónico, o simplemente porque te fascinan los egipcios, o la muralla china. Algo extraordinario de estos sets es que abren un tremendo abanico de opciones a los gustos de todo tipo.
¿CÓMO ELIJO EL SET LEGO ARCHITECTURE INDICADO?
Lo primero es plantearte si es para ti (cuya elección es más fácil, ya que te conoces mejor… ¡a veces! 😉 ) o para otra persona. Si es la segunda opción, lo primero sería saber el manejo con los Legos más que nada porque algunos de los sets son complejos de montar, con lo que ¡mejor calcular la experiencia! Y digo experiencia que no edad: ¡pensemos que hay niños con más capacidades para montar Legos que muchos mayores! Una buena segunda decisión sería mirar la cantidad de piezas de un set, y es que los hay desde los más sencillos (400-500 piezas) hasta las 2022 del Taj Mahal. Y en ese sentido hay que pensar que no son sets que se hagan en un par de horas: llevan su tiempo. Y por supuesto, importante: el gusto de cada uno. Porque igual esa persona o niño que vaya a recibir el set no le importa ni quiere saber nada de lo que es el Empire State y sin embargo le encanta la cultura del Antiguo Egipto.
En cualquier caso, la elección salvo sorpresa, será buena: hay muy-muy pocas cosas de estos sets que no sean, simplemente, geniales
Los mejores sets de Lego Architecture 2022
Preguntas sobre los sets de Lego Architecture
- ¿Lego Architecture es también para niños?
- Es verdad que Lego Architecture está inicialmente pensado para los adultos. De ahí que la media general para ellos es de 12-16 años. Sin embargo no es limitante en absoluto. Como siempre, todo depende de la capacidad de la persona (adulto o niño) que vaya a construir el set. Hay sets más complejos (por cantidad de piezas, por secciones más difíciles de visualizar) y sets más simples. Pero todos ellos, a nada que se sea un poco maños@, puede ser construido por niñ@s de 8 años de edad en adelante. Es probable (¡o no!) que necesiten ayuda en alguna parte específica. En ese caso, ¡aprovechemos para disfrutar de ese tiempo con él/ella!
- ¿Algún set de Lego Architecture tiene movimiento?
- Inicialmente no. Son sets pensados mucho más en el producto final y su uso como decoración y no tanto en su uso como juego. Por ello la posibilidad de que se muevan es mínima o inexistente.
- ¿Existen kits de luces para los Lego Architecture?
- Sí, ¡y aseguro que les dan un toque impresionante! Es verdad que no son oficiales de Lego y no todos los sets cuentan con luces, pero la gran mayoría sí tienen la opción de añadirles luces y, así, darles un aspecto realmente único. Éstos son algunos de los sets de luces para Lego Architecture según el modelo:
LONDRES: Briksmax Kit de Iluminación
NUEVA YORK: Lightailing Conjunto de Luces
ESTATUA DE LA LIBERTAD: Briksmax Kit de Iluminación Led
EMPIRE STATE; Geament Kit de Luces LED
TAJ MAHAL: Lightailing Conjunto de Luces - ¿En qué idioma está el folleto de información de los Lego Architecture?
- Lo bueno de Lego en general es que los textos (y el idioma en el que vienen) no son importantes. Las instrucciones de construcción son visuales, y con ello el tener que leer, traducir o entender lo que un texto implica queda a un lado para que podamos usar el set directamente simplemente con mirar las instrucciones.