Me llamo Irantzu y sí, lo admito: tengo adicción por los juegos de construcción, los laberintos y todo lo que implique montar piezas, soltar piezas y volver a montar de nuevo.
Soy de esa generación que recibía o Tente (mi caso) o Lego (mi envidia). ¡Y conste que me flipaban los barcos del Tente!. Crecí con un saco enorme de piezas y de miles de hojas de instrucciones desparramadas allí y allá para desgracia de mi madre. He tenido juegos de circuitos de dominós, he jugado (¡mucho!) con canicas ¡pero sin circuitos! ? Y siempre me han enganchado los laberintos.
Con lo que me molaba soltar y remontar todo tipo de cachibaches, iba directa a Ingeniería o Arquitectura. Me decidí por Bellas Artes. Y sí, allí también estaban presentes las piezas: me conocían por la chica de los cuadros de los laberintos… ¡sin comentarios!
Hace unos años me convertí en mamá y de repente tooooodos esos juguetes que tanto había disfrutado de pequeña volvían a mi vida de golpe. Uy, que penaaaa… Digamos que han vuelto, literalmente, al centro de mis hobbies, ¡que no son pocos! Cuento (junto a mis chicas) con varios sets de Lego a los que les saco todo el partido y todos los hacks habidos y por haber. Me he desesperado con el Perplexus Original (ahora mismo en poder de mis sobris) cuyo record personal está en el nivel 83. Disfruto montando todo el tiempo que lleva de los Fischertechnik L y S que tenemos en casa y aún sigo pensando en cómo unirlos. Y gracias a una buena amiga descubrimos que las plus-plus es el juguete perfecto para nuestros viajes en camper.
Sí, me mola construir, destruir, descubrir y probar juegos de este tipo y lo que más me apetecía era compartir ese disfrute. Y así surgió Móntaloen3D.