
Información recogida de Niusdiario.es
¿DE VERDAD VUELVE TENTE?
¡Pues sí! Vuelven los Tente Y para una aquí presente que creció con ellos, mirando de reojo a quienes tenían Lego y montando una y otra vez aquellos extraordinarios barcos, ¡es una noticia fantástica! Y no, en este caso tampoco soy objetiva: recuerdo perfectamente algunos de los barcos que monté un millón de veces con mi hermano. Aquel helicóptero rojo cuyas aspas eran siempre las primeras piezas en encontrarse dentro del montón. ¡Qué difícil, sin embargo, encontrar los cañones de los barcos!. Toda la ilusión de quien creció con esas piezas despertando a tope, ¡sin duda!
Pero ¿cómo es posible el regreso de Tente?
Lo primero y antes que nada, ¡gracias a esos 19 aficionados! que siguieron no sólo disfrutando de los montajes y piezas de tente sino que se decidieron a intentar fabricar sus propias piezas para poder seguir disfrutando de los kits tan fantásticos y tan difíciles de encontrar hoy en día. Su esfuerzo pasó a la idea de «¿por qué no?» crear sus propias piezas. Cuatro de aquellos diecinueve fans decidieron dar el salto: montaron primero una empresa que se dedicara a crear piezas compatibles con los sets de Tente y de ahí, la genial oportunidad de poder adquirir la licencia de la marca. ¿Lo siguiente? ¡Este magnífico retorno!
MUCHAS GRACIAS a esa empresa (¡y sus 4 fundadores!): IUNITS
Y es que lo que la afición lleva a crear una empresa de este tipo mola ¡y mucho! La empresa que va a crear estas nuevas piezas se llama IUNITS. Actualmente la web está en marcha y construcción pero ellos mismos van anunciando los 100 primeros moldes de piezas están ya en marcha y suena a que será en Septiembre cuando se comenzará esta nueva era en unos kits y piezas que nos marcaron a muchos, muchísimos de nosotros.
¿Cómo podrán adquirirse las nuevas piezas de Tente?
Directamente desde su propia página web vía Internet. Inicialmente parece que venderán las piezas a precio económico y a granel, pero será muy interesante ver cómo evoluciona. ¡Deseamos que funcione y mucho!
Tente: la empresa que «peleó» en España contra Lego
Y es que, como hoy en día, hacerle sombra al gigante danés era realmente difícil, pero Tente dio mucha, mucha guerra. En 1972, bajo la batuta de la empresa Exin (¿quién no recuerda los maravillosos Exin Castillos?) se comenzó a comercializar con éxito hasta el punto en que Lego les demandó (perdiendo la demanda por el camino) por copiar el sistema. Desgraciadamente Exin cerró y aunque la empresa Borrás se hizo con los derechos, se dejaron de comercializar allá por el año 2007.
Por eso su vuelta es una noticia extraordinaria: ¡la variabilidad de estilos en montaje vuelve por fin!